El trío de ciclistas de desmarcó del pelotón a 14 kilómetros de la meta y logró mantener la ventaja después del esprint especial situado en Pollença.
Como estaba previsto, la ascensión al Mirador d'es Colomer fue definitiva en la selección de los corredores que iban a pelear por la victoria en un trazado muy exigente, con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno (Coll Puig Major) de primera categoría.
A lo largo del recorrido se registraron varias escapadas, una de ellas protagonizada por el mallorquín Lluís Mas (Team Movistar) junto a Michael Gogl (Team Qhubeka Assos) en el kilómetro 24, pero solo prosperó la de Anacona, Langen e Iturria.
En la Challenge Mallorca, que finaliza mañana con la disputa del Trofeo Alcudia-Port d'Alcúdia, están participando 23 equipos de las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental UCI.
Entre ellos están los españoles Team Movistar, Burgos- BH, Caja Rural Seguros RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Electro Híper Europa.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.