García Plaza fue sancionado con dos encuentros a raíz de su expulsión durante el choque que el Real Mallorca jugó en la Nova Creu Alta, frente al Sabadell, después de que el preparador bermellón protestara al cuarto árbitro por entender que había concedido un escaso margen de tiempo añadido.
El Real Mallorca perdió ese encuentro por 1-0 y, según la versión que posteriormente facilitó a los medios de comunicación, expresó sus quejas "de buenas maneras y sin faltar el respeto a nadie" porque, a su juicio, durante el partido se habían perdido, en realidad, más minutos de los que concedió como descuento el colegiado navarro Galech Apezteguia.
En caso de vencer en Málaga, el cuadro balear dará un paso muy importante para asegurar el ascenso directo a Primera División a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. El Real Mallorca suma 71 puntos en la tabla, 8 más que el Almería, tercer clasificado, y, según las previsiones, necesitaría ganar dos partidos y empatar uno para garantizarse el regreso a la categoría que perdió la pasada temporada.
Los mallorquinistas terminarán la Liga SmartBank en casa ante Alcorcón y Zaragoza, y a domicilio se medirán a Málaga, este próximo sábado, Tenerife y Ponferradina.
aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.