TURISMO

Baleares no priorizará a los hoteles en la vacunación y seguirá el orden establecido

Redacción | Jueves 29 de abril de 2021
El portavoz del Govern y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha afirmado este jueves que en Baleares se continuará vacunando a su población según el orden establecido por los expertos sanitarios, sin dar prioridad al sector turístico ni al hotelero.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

En rueda de prensa, Negueruela ha recordado que, en primer lugar, se encuentran los colectivos de riesgo y personas mayores, los profesionales sanitarios de primera línea y empleados públicos como profesores o policías.

A continuación se está vacunando según la franja de edad de la población.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Negueruela ha dicho que próximamente será el turno de la mayoría de la población y que, prácticamente, siete de cada diez trabajadores de las islas trabajan directa o indirectamente en el sector turístico.

A su parecer, sería muy complicado decidir quién se vacuna antes, si a los empleados de hoteles, a los de bares y restaurantes o a los de tiendas de los sourvernis.

El conseller ha sido preguntado por este asunto después de que las cadenas hoteleras de Mallorca e Ibiza presentes en el Caribe hayan comenzado la vacunación de sus trabajadores en la República Dominicana, dentro de la estrategia de configurar al país como un destino seguro para el turismo internacional.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas