El CGCOM ha trasladado esta petición a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones "en memoria de los compañeros que ya no están (116 fallecidos, de los cuales dos perdieron la vida en Baleares) y de todos aquellos que sufren y han sufrido las consecuencias de esta enfermedad y se encuentran en primera línea".
En una nota de prensa, el CGCOM ha subrayado el "riesgo continuado" al que se enfrentan en pandemia y ha recordado que es muy elevado el número total y porcentual de trabajadores sanitarios contagiados por covid-19 durante la asistencia prestada a pacientes portadores de dicha patología, así como el de fallecidos.
El CGCOM también ha reclamado la inclusión del SARS-CoV-2 como patógeno humano del grupo de riesgo 4, "que son aquellos que pueden causar una enfermedad grave en humanos y suponen un serio peligro para los trabajadores por existir muchas posibilidades de que se propague y ante la inexistencia de tratamientos eficaces"
Este colectivo ha recordado que la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial ya ha aprobado una resolución urgente en la que demanda a los gobiernos de todo el que la profesión médica sea declarada de riesgo y que la infección por SARS CoV-2 sea considerada como una enfermedad profesional.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.