En un comunicado, la EMA ha añadido que, en cualquier caso, "no ha habido suficiente exposición y tiempo de seguimiento para determinar si el riesgo de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas después de una segunda dosis será diferente del riesgo después de la primera toma". Según el organismo, "eEn la actualidad, no hay datos o son limitados para cambiar las recomendaciones actuales", en cuanto a retrasar la administración de la segunda inoculación.
La posición oficial de la EMA contrasta con la que ha dado a conocer, también este viernes, el Govern autonómico. En este sentido, la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, ha explicado, en rueda de prensa, que unos 8.000 profesores no recibirán la segunda dosis de AstraZeneca en las próximas dos semanas, ya que la decisión del Ejecutivo balear es postergar la administración de estas tomas.
Al mismo tiempo, Font ha realizado un llamamiento a la tranquilidad y ha destacado los beneficios que supone, desde el punto de vista epidemiológico, haber recibido la primera inoculación con AstraZeneca, ya que, según ha afirmado, "la dosis que se aplica ya está haciendo su función" en cuanto a la protección del perceptor frente a la Covid 19.
Suscríbaseaquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.