Una comitiva encabezada por el alcalde (del PSIB) y el teniente de alcalde (MÉS per Mallorca) y con la representación de toda la oposición (PP, Ciudadanos, Podemos, El PI y Vox) ha visitado la zona del pulmón verde de Son Bonet, ha informado la plataforma ciudadana en un comunicado.
Esta visita ha sido acordada entre las dos partes para dar una mayor visibilidad a la unanimidad que hay respecto al rechazo al proyecto de Aena, que prevé realizar "una megainstalación de 20 hectáreas" en terrenos de Son Bonet y que afectaría a una zona de Espacio Libre Público.
Los miembros de la plataforma han pedido a los representantes políticos que mantengan la unidad de acción en defensa de esta zona verde y en rechazo al proyecto fotovoltaico y que consigan "la regularización definitiva del uso público de la zona de Son Bonet que a pesar de estar catalogada como zona verde y Espacio Libre Público, necesita la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y Aena para una correcta gestión y mantenimiento y regular los usos".
Una vez se dote del uso como Espacio Libre Público, reclaman que se mantenga el consenso con los vecinos para crear un pulmón verde que tenga la función común.
La plataforma ha destacado que todos los representantes de los partidos políticos que han acudido a la visita "han hecho suyas estas peticiones, en un clima de total cordialidad y entendimiento".
"El municipio de Marratxí está mostrando a Aena su total coherencia social y política en contra de su megaproyecto", concluyen.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.