Después de recibir la denuncia de una vecina por posible maltrato animal, la Guardia Civil a través de agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) inició una investigación.
Los guardias civiles se personaron este miércoles por la tarde en el domicilio del propietario y comprobaron que el perro "gozaba de buen aspecto físico y aparentemente de buenas condiciones higiénico sanitarias, disponiendo de la cartilla sanitaria de vacunas al día y chip implantado", tal y como informa la Benemérita en un comunicadi.
El propietario manifestó a los agentes que lo que se aprecia en el video es una forma de "corregir conductas, no llegando en ningún caso a causar lesiones o menoscabar capacidades del animal", continúa la nota de prensa.
Tras ello, los agentes instaron al propietario a que llevase al animal a un veterinario para que le realizase un examen general y elaborase un informe en el que se hiciese mención específica a cualquier tipo de lesión provocada los golpes propinados por el dueño.
Así, este jueves por la mañana ha presentado un informe veterinario "en el que se acredita que el can está en condiciones tanto físicas como mentales normales, sin apreciar ningún tipo de lesiones", concluye el comunicado del Instituto Armado.
Lea en mallorcadiario.com todas las noticias de Mallorca