Según un comunicado hecho público el sector, que va acompañado de una simbólica esquela, señalan que "en las 3 semanas en las que se ha retomado la actividad en las autoescuelas, la DGT ha concedido turnos para examen a una media de entre 1 y 2 alumnos por profesor a la semana. Esta situación genera un tiempo de espera de 5 meses para cada alumno, lo que limita la capacidad de trabajo de las autoescuelas a un 25 por ciento".
El objetivo es reducir el número de accidentes
Leer másEsta decisión de la DGT, según el comunicado “llega después de dos meses y medio con cero ingresos y ninguna ayuda estatal. La gestión económica ha llevado ya a muchas autoescuelas a echar el cierre, dejando a cientos de familias en paro. Además, la negativa a reforzar el trabajo de los examinadores del archipiélago balear es un perjuicio a los derechos de sus ciudadanos, que encuentran dificultades para examinarse del carnet de conducir”.
Por todo ello, subrayan "el sector de las autoescuelas exige que la DGT tome cartas en el asunto y ponga solución de inmediato ante esta problemática tanto económica como social".