Ha luchado por su vida acompañada de una casa de acogida de primera pero no ha sido suficiente. La perra de nombre 'Flaca' -primero bautizada como Princesa Xena- ha muerto este lunes a causa de un fallo renal gravísimo. Vagaba por el aparcamiento del Lidl de Manacor y nadie movió un dedo... Excepto Irene.
El animal fue rescatado por Irene, una vecina de Manacor y amante de los animales, que la trasladó de urgencia a la clínica veterinaria. Ahí le diagnosticaron en primera instancia de caquexia y la pesaron: tan sólo 17 kilos, la mitad de lo que su raza y edad comportaría. Un caso más de maltrato animal, bien por abandono, bien por falta de atención veterinaria.
La asociación Gatos de Capdepera se hizo cargo de los gastos y una de sus colaboradoras la acogió. Desde entonces ha estado velando por su salud, dejándola ingresada en la clínica pero nada se ha podido hacer por su pobre estado de salud.
La perra ha permanecido ingresada con sueros y tratamiento para reactivar los riñones, colapsados tras una vida de evidente falta de cuidados.
Su historia se hizo viral el Día de Reyes. Una usuaria de Facebook pidió ayuda en redes ante el evidente mal estado físico de la perra, que rondaba las inmediaciones del supermercado Lidl de Manacor y que nadie ayudaba. Cuando el mensaje llegó a Irene, una vecina del municipio y amante de los animales, no lo dudó un instante y dejó todo lo que estaba haciendo para recogerla y trasladarla a la clínica.
Allí le hicieron las primeras revisiones y la asocación Gatos de Capdepera asumió el caso. Desde entonces, han ido relatando el estado de la perra ante la multitud de usuarios preocupados por ella y este lunes, la joven que la tenía en acogida ha anunciado su muerte. "Ella era simplemente mágica y vamos a quedarnos que al menos por una semana en su vida ha sentido lo que es un hogar, amor, cariño y respeto", ha escrito en su Facebook.