Para Biel Company y el Partido Popular los datos del paro publicados este martes dejan claro que esta “legislatura perdida de Armengol nos está devolviendo las colas de parados en las Islas. Siempre que los socialistas gestionan la economía las colas del desempleo crecen”.
Y es que las cifras del paro del mes de marzo recogen un aumento del número de personas sin trabajo en por primera vez desde 2012. “Frente al triunfalismo del Govern”, que calificó este martes como el mejor marzo de la historia en materia de empleo, “la realidad es que el paro interanual creció en 1.030 ciudadanos de estas Islas en marzo, algo que no sucedía desde hace 7 años”, asegura el presidente del PP, Biel Company.
Recuerdan que desde 2012, todos los meses de marzo habían registrado descensos del paro interanual en el Archipiélago balear. Además, las cifras del paro también destacan que Baleares está creando la mitad de afiliados a la Seguridad Social que hace un año. Si en marzo de 2018 se afiliaron 18.951 personas, el mes pasado lo hicieron 9.114. “Es la cifra más baja de afiliación en marzo desde 2014, cuando conseguimos desde el Govern del PP dar la vuelta a las cifras de afiliación tras los años más duros de la crisis”, recuerda el presidente popular.
“Los datos no mienten. Las cifras del paro, la reducción de las ventas de automóviles o las previsiones a la baja de las reservas turísticas nos conducen a otro periodo de inestabilidad gracias a las políticas del Govern de la señora Armengol. Desde el PP queremos revertir esta situación para levantar la economía. Por eso es necesario que no se reedite un nuevo pacto regresivo de izquierdas, porque supone menos trabajo para los ciudadanos de estas Islas”, concluye Company