Así, el 95 por ciento de los lectores que han participado en la última encuesta de este digital no consideran que las nuevas medidas sancionadoras que se aplicarán en los espacios públicos a través de las denominadas Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT) acaben con el alcohol, ruidos y desfase en la calle este verano. Solo cinco de cada cien sí ven en ello la solución.
Entre las medidas se encuentran la imposición de sanciones a quienes consuman bebidas alcohólicas fuera de la zona delimitada de los locales Biergarden.
Esta medida, que se pondrá en marcha el próximo 1 de abril, permitirá multar con hasta 3.000 euros a aquellas personas que consuman alcohol fuera de la zona delimitada de los Biergarden y a los comercios que permitan y fomenten el consumo de bebidas alcohólicas.
Además, se perseguirá la venta y consumo de comida desde las 5 hasta las 8 de la mañana en la la calle Joaquim Verdaguer y en la denominada'zona de holandeses' -avenida Cartago desde las calles Germà Bianor hasta Ferran Alzamora. Se trata de locales de comida rápida -perritos, hamburguesas, pizzas...- a los que los usuarios suelen acudir después de una noche de fiesta. "Hemos detectado que el problema se traslada a esa zona a esas horas y por eso prohibiremos este consumo", ha afirmado Pastor.
Otro de los objetivos a combatir en la publicidad de alcohol o el consumo abusivo del mismo. Así, no estarán permitidas la conocidas como “Happy hour” ni el 2x1 ni podrán ser visibles desde la calle las botellas de bebidas alcohólicas.