El acuerdo, que determina 5 Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT), ha sido aprobado este miércoles en Junta de Gobierno, se publicará en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril con una duración de seis meses, para que sea efectivo para la campaña de verano", ha explicado en rueda de prensa.
Pastor ha destacado que es "un compromiso con los residentes de la zona, hartos ya de tantos veranos de desfase".
Asimismo, la regidora ha avanzado que también se perseguirá la venta y consumo de comida desde las 5 hasta las 8 de la mañana en la la calle Joaquim Verdaguer y en la denominada 'zona de holandeses' -avenida Cartago desde las calles Germà Bianor hasta Ferran Alzamora. Se trata de locales de comida rápida -perritos, hamburguesas, pizzas...- a los que los usuarios suelen acudir después de una noche de fiesta. "Hemos detectado que el problema se traslada a esa zona a esas horas y por eso prohibiremos este consumo", ha afirmado Pastor.
Otro de los objetivos a combatir en la publicidad de alcohol o el consumo abusivo del mismo. Así, no estarán permitidas la conocidas como “Happy hour” ni el 2x1 ni podrán ser visibles desde la calle las botellas de bebidas alcohólicas.
La regidora ha asegurado que la medida llega en el "último minuto de legislatura" porque "la ordenanza se aprobó cuando se pudo aprobar, con los problemas que nos topamos" y ahora se concreta más con este nuevo acuerdo que supondrá actuación policial especial desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.
En cuanto de las multas, desde la Regiduria aseguran que habrá "premura" en la tramitación. "No queremos que las actas se extravíen o caduquen, queremos resultados y que se sanciones cuanto antes".