PALMA

Otro vertido de aguas residuales cierra Can Pere Antoni y Ciutat Jardí al baño por octava vez desde agosto

Por las lluvias del sábado

Redacción | Domingo 16 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Palma ha prohibido este domingo el baño, por octava vez desde agosto, en las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí porque las lluvias del sábado por la tarde han provocado un vertido de aguas residuales. Esta misma semana se han producido dos cierres de similares características, uno el lunes y el otro el jueves.

En una entrevistra a mallorcadiario.com, Miquel Obrador, presidente de la Associació de Veïns Es Born d'es Molinar y de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, afirmó que la asociación ha dicho basta a los vertidos de aguas residuales y fecales en la Bahía de Palma. Han organizado una manifestación para el próximo día 21 de septiembre y anuncian que, si es necesario, recurrirán a los tribunales para exigir responsabilidades.



Las dos playas se han señalizado con bandera roja, después de que la lluvia haya producido el vertido conjunto de aguas residuales y pluviales desde en la estación impulsora del Baluard y en el Torrent Gros, ha informado el consistorio.

Ambas playas permanecerán cerradas por precaución hasta tener los resultados de las analíticas de las muestras de agua que han sido tomadas por los técnicos.

Desde el primer cierre de estas playas de la bahía de Palma ocurrido el pasado 7 de agosto, cuando se rompió una conducción de residuales que iba a la depuradora del Coll den Rabassa, el ayuntamiento ha vedado el baño en ocho siete ocasiones, las siete últimas por vertidos propiciados por lluvias intensas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas