El Consell de Mallorca reducirá la velocidad de la vía en que fue atropellada la joven en Sa Ràpita de 50 a 40 km/h. También se ha informado que se instalarán vallas para separar el tráfico de vehículos y el carril bici con el objeto de garantizar la seguridad de peatones y ciclistas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Campos ha pedido que se elimine la línea discontinua para impedir invasiones y adelantamientos en el carril contrario y, así, reducir la peligrosidad de la vía.
Los vecinos de Sa Ràpita han convocado para el viernes próximo una concentración en el lugar del suceso para pedir un endurecimiento de las penas. Esta manifestación se suma a la de la familia de la fallecida, que tras conocer la puesta en libertad de la conductora ha mostrado su rechazo sobre la decisión de la jueza de Manacor en Facebook.
La familia de la menor inició, este miércoles, junto a la familia de otro joven fallecido en Madrid una recogida de firmas para reclamar penas más duras por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol.