“Estamos en las mejores manos”, así de clara se ha mostrado Maria Salom, la delegada del Gobierno en Balears, en declaraciones a mallorcadiario.com. Es la respuesta de la delegada al mensaje de “vulnerabilidad” lanzado por el coportavoz de Més per Mallorca, David Abril, en el que aseguraba que Balears es deficitaria en cuestiones de seguridad por la “insuficiencia de cuerpos de seguridad” y la “mala gestión pública y falta de coordinación”, razones por las que pedía la creación de una policía autonómica balear. Desde Delegación del Gobierno se han mostrado contrarios a lo que consideran un “mensaje imprudente”.
Salom apunta que la propuesta de Més de crear una policía autonómica balear se ha formulado de una manera inadecuada y que supone “una falta de prudencia y de consideración con los cuerpos de seguridad que operan en Balears, con la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales”.
Abril aseguró que “Baleares sigue en desventaja al estar más insegura que otros territorios españoles”, extremo que Salom ha negado porque “estamos en las mejores manos”. La delegada ha querido resaltar que existe una “perfecta coordinación” entre las diferentes fuerzas de seguridad.
Salom ha participado en una reunión de seguridad con el ministro del Interior y los delegados del Gobierno en la que el ministro Zoido ha trasladado los temas tratados en la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista. Ha calificado el resultado de la reunión como “positivo” y ha ratificado su “total confianza” en la Policía Nacional y la Guardia Civil.