El concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, anuncia "medidas inmediatas" para evitar más pérdidas de dinero en los aparcamientos de Palma. Además, ha informado que asciende a seis el número de trabajadores despedidos ( en los parkings de Vía Roma, Antoni Maura i Santa Pagesa ). Desde el Partido Popular, su portavoz en Cort, Marga Durán, exige transparencia y que se abra una investigación para esclarecer lo sucedido en el 'Caso Parkings', destapado por mallorcadiario.com.
El representante del Ajuntament de Palma ha comparecido en una rueda de prensa urgente para detallar las actuaciones llevadas a cabo por la Societat Municipal d' Aparcaments i Projectes de Palma (SMAP) y las previstas "de aplicación inmediata". Además de potenciar el pago mediante cajeros automáticos y la instalación de más cámaras de seguridad, Ferrer, ha explicado que quedan restringidos los tickets gratuitos de abertura de barreras para incidencias y que podrían haber servído a los despedidos para quedarse con el dinero de los usuarios.
Respecto el 'agujero' económico, Ferrer, califica de "cifras muy bajas" las sustraídas; de unos 100 euros en total que es lo detectado en los dos controles realizados, por la empresa de seguridad, el 21 de diciembre de 2015 y el 5 de febrero de 2016.
Precisamente que en dos controles se hayan detectado a seis trabajadores quedándose con el dinero de los usuarios llama la atención al Partido Popular de Palma que pide que se abra una investigación y poder cuantificar las pérdidas en la empresa municipal.
Margalida Durán, portavoz de la formación en Ciutat, exige transparencia y ha recordado que "con las imágenes de las cámaras de seguridad, que registran todas las matrículas, y con el servicio informático y anotaciones por incidencias, se pueden saber las entradas y salidas y comparar la caja registrada con lo que tendría que haber entrado".
Durán ha pedido que la investigación se centre "en el tiempo atrás que haga falta para tener claro qué ha pasado en los aparcmientos municipales de Palma porque, además, coincide con una subida desorbitada de las tarifas".