El Museo del Calzado y de la Industria de Inca cerró 2024 con cifra récord de asistentes que alcanzó las 22.858 personas, que supone un incremento del 22,8 % respecto al ejercicio anterior, durante el cual 18.606 personas pasaron por el museo.
Desde su reinauguración a finales de 2018, este museo ha registrado
un incremento constante del número de visitas, año tras año, llegando a superar las 22.000 durante el último año, ha destacado el Ayuntamiento de Inca este miércoles en una nota.
En cuanto al tipo de visitante, aunque una gran parte del público sigue siendo local, también son muchos los turistas que vienen a Inca y aprovechan para ver el museo.
Un 11 por ciento eran de nacionalidad española, sin contar el público de Baleares; un 3 por ciento procedían de Alemania, un 2 por ciento de Francia, un 1,6 por ciento de Gran Bretaña y un 3 por ciento de otros sitios del mundo, han apuntado desde el consistorio.
En el último año también se organizaron 55 visitas de centros educativos y un total de 40 grupos, en el marco del acuerdo con Apropa Cultura, visitaron el recinto de la capital del Raiguer.
"Durante estos últimos años hemos hecho un importante esfuerzo por mantener un programa atractivo de actividades en el Museo y consolidar la exposición permanente. Estamos muy contentos de ver la buena acogida que tiene todo lo que organizamos", ha dicho el concejal responsable del Museo, Andreu Caballero.
Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado que poco a poco, este centro se ha posicionado como referente y ha recibido numerosos reconocimientos.