El mural, que está situado a ambos lados de la rampa de salida del aparcamiento, consolida la apuesta de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma por ir integrando el arte urbano en las instalaciones municipales.
El Ajuntament de Palma ha recordado en una nota de prensa que otros espacios como el aparcamiento del Comte de Rosselló o el de Marqués de la Sènia ya cuentan con murales de arte urbano de reconocidos artistas "que aportan color y contribuyen a embellecer la instalación".
Soma ha explicado que con este mural pretendía hacer una declaración de amor por Mallorca e inventar imágenes que se conectaran con aquello que supone la isla en su imaginación.
"Quería hacer un ejercicio de optimismo y regalar una alentada de creatividad. Celebrar la vida a través de todo aquello que me emociona de esta tierra: su cultura, su folclore, su gastronomía y los azules de su mar. Desde los demonios de Sant Antoni, el pamboli, caracoles, arquitectura y varios elementos iconográficos pasados por mi filtro personal", ha destacado.
Cort también ha recordado que en este aparcamiento se han ejecutado mejoras que han supuesto una inversión de unos 8.000 euros, con la instalación de un aparcamiento de bicicletas con 30 plazas, intervenciones para eliminar las filtraciones provenientes del parterre de Avenidas y reducción de filtraciones desde las torretas de ventilación.
Además de estas intervenciones, en los próximos meses está previsto sustituir las barandillas de las rampas de vehículos y escaleras de peatones, además de limpiar la superficie de muros y techos y pintarlos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.