Jaume Munar ha perdido en primera ronda del Masters 1000 de Miami ante su compatriota de 18 años, Martín Landaluce. El partido ha estado repleto de altibajos, pero finalmente el de Santanyí ha sucumbido en dos horas y media con un resultado final de 6-3, 1-6 y 7-5.
El mallorquín no ha podido ante un sorprendente Landaluce, que se ha convertido en el primer jugador del mundo en ganar un partido de la categoría Masters 1000 habiendo nacido en 2006. Y es que Landaluce acaba de cumplir 18 añitos -el 8 de enero- y es una de las promesas del tenis español.
El encuentro ha estado marcado por altibajos por parte de ambos tenistas. El primer set ha sido una demostración de solidez por parte de Landaluce, que ha aprovechado su única oportunidad de rotura en el parcial para tomar ventaja y apuntarse el primer set por 6-3.
En el segundo set cambiarían las tornas, y Munar sería capaz de romper el servicio de Landaluce hasta en dos ocasiones para apuntarse un contundente 6-1.
Ya en el parcial definitivo, el partido se ha convertido en una montaña rusa. Y es que Munar se ha puesto en ventaja hasta en dos ocasiones, pero no le ha bastado para llevarse el gato al agua. Landaluce ha estado mejor en momentos importantes y se lo ha acabado llevando por 7-5.
El mallorquín encadena de esta manera tres derrotas consecutivas -primeras rondas de Santiago, Indian Wells y Miami- que evidencian su mala racha.