Munar se impuso por 7-6(7) y 7-6(3) después de solventar el contratiempo con el que se encontró en el segundo set, cuando llegó a tener 5-2 en contra. Incluso, el australiano dispuso de un punto de set pero no aprovechó sus ocasiones.
El balear, 88 del mundo, tardó dos horas y 39 minutos en resolver un encuentro con mucha tensión y clasificarse por primera vez para la segunda ronda del Masters 1000 madrileño.
PRIMER TRIUNFO EN MADRID
Munar nunca había ganado un partido en Madrid. Las dos veces que accedió al cuadro principal había caído en la primera ronda. Ahora espera al neerlaneés Tallon Griekspoor, trigésimo favorito.
Munar es el tercer español en alcanzar la segunda ronda en el cuadro masculino después de Albert Ramos y Roberto Carballés. El joven Martín Landaluce, superado por el francés Richard Gasquet, fue el único que se estancó en la primera eliminatoria.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.