En el partido que abrió la última jornada de octavos de final en la pista Rafa Nadal, Khachanov, número 27 del ranking ATP, se deshizo del español con más dificultades de las que parecía indicar en el arranque, cuando rompió el servicio de su rival en la primera oportunidad que tuvo.
En el segundo enfrentamiento entre ambos (el moscovita ganó a Munar en la primera ronda del Master 1000 de Madrid de 2019), Khachanov desperdició hasta ocho bolas de rotura en una primera manga trastabillada que se fue a la hora y catorce minutos de juego.
Por debajo en el marcador, Munar no bajó los brazos y recuperó el 'break' en el octavo juego (4-4), una alegría que le duró hasta el undécimo, cuando el ruso recuperó la efectividad en su derecha y encaminó el primer set con otra rotura, antes de cerrarlo al saque.
MISMO GUION
La segunda manga replicó el mismo guion. Khachanov volvió a tomar la iniciativa con un 'break' en el segundo servicio del balear (2-1) y otro quiebre en el cuarto (4-3) que, pese a perder su servicio una vez más, administró para cerrar el partido.
¡Se hace fuerte Jaume!@jamunar_38 resiste ante Khachanov y pasa del 2-4 al 4-4.@atptour | @ATPTour_ES | #BCNOpenBS
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 17, 2025
De este modo, el moscovita, que llegó a ser la octava raqueta mundial, iguala los cuartos de final que logró en Barcelona en 2017, cuando cayó ante al argentino Horacio Zeballos (4-6 y 1-6).
En la antepenúltima ronda del torneo, Khachanov se medirá al vencedor del partido que disputarán a continuación, en la pista central, el español Alejandro Davidovich y el también ruso y cuarto cabeza de serie del circuito, Andrey Rublev.