Jaume Munar no ha podido seguir por la senda de la victoria en el Masters 1000 de Shanghái. Tras ganar con buenas sensaciones el pasado miércoles su partido de primera ronda ante Te Rigele, su siguiente desafío se antojaba mucho más complicado: la joven promesa estadounidense Ben Shelton. Finalmente, el de Santanyí no ha podido superar este test y ha acabado sucumbiendo en dos sets en un igualado partido: doble 6-4.
El mallorquín le ha plantado cara al americano, pero no ha sido suficiente. De hecho, ha perdido su servicio en la única bola de break que ha tenido en contra en el primer set, y de esa manera ha caído por 6-4.
Shelton, siendo fiel a una de sus principales armas, ha sacado muy bien en el primer parcial y no le ha concedido ninguna opción de rotura a Munar.
El segundo set ha empezado de manera diferente. Munar, con 1-1 en el marcador, ha disfrutado de dos oportunidades para quebrar, pero no ha podido aprovecharlas. Con 3-3, Shelton ha realizado un buen juego al resto y ha conseguido ponerse en ventaja y con todo de cara para cerrar el partido.
Munar ha luchado hasta el final, incluso contando con una oportunidad para igualar el marcador, pero tampoco ha sido capaz de concretarla. De esta manera, con 5-4 y con su poderoso servicio, Shelton ha logrado poner el doble 6-4 final y clasificarse para la tercera ronda de este importante torneo.