Hasta aquí la andadura de Jaume Munar en Wimbledon. El mallorquín no ha podido con el australiano Alex De Miñaur, número 9 del ranking ATP, y el partido se ha resuelto en tres sets y poco más de dos horas con un resultado final de 6-2, 6-2 y 7-5.
El de Santanyí tuvo mala suerte en el cuadro, ya que en esta segunda ronda se ha tenido que enfrentar nada más y nada menos que al top-10 Alex De Miñaur. El partido no empezaba de la mejor forma para los intereses de Munar, y es que el mallorquín ha perdido su saque en el primer juego.
Con dos breaks, el primer set se ha saldado con un 6-2 a favor del austarliano. Exactamente el mismo resultado que el segundo parcial, donde el mallorquín también ha perdido su servicio en dos ocasiones.
En el tercer y último set, Munar ha presentado más batalla, pero sin éxito. Ha sido capaz de reponerse a un break en un atisbo de remontada, pero se ha quedado ahí. Finalmente, la última manga ha acabado con un 7-5 que clasifica a De Miñaur para tercera ronda y que elimina a Munar de la competición.
A pesar de la derrota, Munar subirá cinco puestos en el ranking y se quedará en la 58ª posición, lo que le acerca al mejor ranking de su carrera, que es el 52º. Esto se debe a que en la anterior edición de Wimbledon, Munar perdió en primera ronda, y en esta ocasión lo ha hecho en segunda, lo que le hace sumar los puntos necesarios para ascender en la clasificación.