El mallorquín Jaume Munar ha logrado durante la madrugada de este jueves una meritoria victoria sobre el primer cabeza de serie del ATP 250 de Córdoba, el local Francisco Cerúndolo, con un resultado de 7-5 y 6-4 en poco menos de dos horas de partido.
Después de superar la primera ronda con grandes sensaciones, Jaume Munar acumula una nueva victoria que le catapulta hasta los cuartos de final en el torneo argentino. En este caso, ha sido capaz de superar al local Francisco Cerúndolo, máximo favorito del torneo si nos ceñimos al ranking (número 22 del mundo).
Es evidente que la tierra batida es la superficie preferida del de Santanyí, al menos, en lo que a resultados se refiere. Y es que Munar combina un juego sólido y físico que siempre dificulta mucho a sus rivales. En este torneo, de momento, no ha cedido ni un solo set.
Munar ha tenido la capacidad de salvar muchas opciones de rotura que ha tenido su rival y, además, ha sido muy efectivo en las que ha tenido a favor, siendo esta una una de las claves del partido.
Ahora, en cuartos de final, Munar se enfrentará al también argentino Facundo Bagnis (número 207 de la ATP), que también está haciendo un gran papel en este torneo y tampoco ha concedido ningún set en sus dos partidos previos. Ambos jugadores se han visto las caras en tres ocasiones, todas ellas en tierra batida y con un balance favorable al mallorquín (dos a uno).