El debut de Jaume Munar en Wimbledon no podía empezar de mejor forma. El mallorquín ha saltado a la pista con muchas ganas y desplegando un tenis muy sólido, que le ha valido para llevarse los dos primeros sets con un idéntico resultado: 6-4.
En la primera manga, Munar ha aprovechado la única bola de break que ha tenido, y lo ha hecho en un momento clave: con 3-3 para ponerse 4-3 y con el servicio a favor. Esa rotura le ha servido para sellar el primer set y ganar confianza en su juego.
El segundo set ha sido un calco del primero. También con 3-3 y al resto, Munar ha vuelto a quebrar el saque de su oponente y ha sabido aprovecharlo para ponerse 2-0, a un solo set de sellar su pase a segunda ronda.
Pero no iba a ser tan sencillo. Harris, a pesar de verse 2-0 abajo, no ha dado su brazo a torcer y ha seguido luchando, llevándose el tercer set y obligando al mallorquín a seguir remando si quería clasificarse para la segunda ronda.
En el cuarto, el de Santanyí ha vuelto a exhibir su mejor versión para arrollar al británico con un 6-3 que le ha llevado a la segunda ronda.