www.mallorcadiario.com
Multazo por comercializar un piso turístico ilegal

Multazo por comercializar un piso turístico ilegal

Por Redacción
viernes 17 de marzo de 2023, 14:14h

Escucha la noticia

El Consell de Ibiza ha resuelto imponer una sanción de 20.000 euros a un ciudadano español por comercializar una vivienda turística ilegal.

Según ha informado la institución, la vivienda está situada en la avenida de Pedro Matutes Noguera, en un edificio residencial en régimen de propiedad horizontal y, por tanto, no susceptible de comercialización turística.

Además, el inmueble se publicitaba sin haber presentado la declaración Responsable del Inicio de la Actividad Turística y sin estar inscrita en el Registro Insular de Empresas, Actividad y Establecimientos Turísticos.

Esta vivienda se comercializaba también en dos plataformas con calendario de disponibilidad e indicaciones de entrada y salida, entre otros.

El servicio de inspección turística del Consell revisó la vivienda, tramitando así el expediente sancionador por una infracción en materia de turismo por publicidad, contratación y comercialización de manera ilegal. Se da la circunstancia de que la misma vivienda ya fue objeto de sanción por otro comercializador.

Desde el Consell han señalado el "buen ritmo de trabajo del departamento de Ordenación Turística", reiterando que el Govern debe aceptar la propuesta del Consell de cerrar pisos turísticos ilegales cuando sean denunciados.

La institución ha destacado que desde la creación de la Oficina Antiintrusismo se ha triplicado la recaudación de multas respecto a la pasada legislatura, con 1,2 millones de euros en sanciones turísticas y 41 expedientes resueltos en el último año.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios