Según ha informado el SAMU 061, el varón ahogado en Cala s'Almunia fue encontrado en el fondo del mar y, posteriormente, se procedió a su evacuación para trasladarlo a tierra. Un policía local que se hallaba fuera de servicio y que, casualmente, había acudido a la zona, practicó a la víctima las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, durante 20 minutos.
Posteriormente, llegaron hasta esta playa del término municipal de Santanyí una ambulancia de Soporte Vital Básico, un Vehículo de Intervención Rápida medicalizado de Soporte Vital Avanzado y un vehículo Delta de apoyo en la asistencia del 061. También se personaron en el lugar dos patrullas de Policía Local de Santanyí, efectivos de Protección Civil y una patrulla de la Guardia Civil.
Tras las maniobras de resucitación realizadas a la víctima del ahogamiento durante cerca de una hora, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de este hombre de 40 años de edad. Durante la cobertura del suceso se activó también el servicio de intervención psicológica.
OTRO AHOGAMIENTO MORTAL EN FORMENTERA
Por otra parte, aproximadamente a la misma hora, en torno a las seis de la tarde de este viernes, otro hombre ha muerto también ahogado, en este caso en una playa de Formentera, según la información facilitada por el SAMU 061.
El paciente fue rescatado en situación de ahogamiento por los socorristas de la playa, que iniciaron las maniobras de reanimación. Posteriormente, fue atendido por el personal sanitario de una Unidad de Soporte Vital Avanzado. Sin embargo, no pudieron evitar el deceso de la víctima.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.