Más de 100 niños han muerto por sarampión en un campamento de desplazados del Congo. La zona sufre de un brote de sarampión y ébola. Unicef y Médicos Sin Frionteras preparan una campaña de vacunación para 67.000 niños de la provincia.
Autoridades de la República Democrática del Congo han confirmado la muerte de más de 100 niños por sarampión en un campamento de desplazados.
Según la ONU, han muerto en lo que va de año al menos 1.981 personas por sarampión en todo el país, de las cuales más del 75% eran niños menores de 5 años. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Médicos Sin Fronteras preparan una campaña de vacunación para 67.000 niños en esa zona, también afectada por un brote de ébola.
"La amenaza combinada de ébola y sarampión para las miles de familias que viven en asentamientos de desplazados superpoblados e insalubres no tiene precedentes", ha explicado el representante de Unicef en el Congo, y ha añadido: "Tenemos poco tiempo para evitar una pérdida masiva de vidas".