Los hechos se produjeron el pasado domingo sobre la una de la madrugada mientras Herminia B.B. vigilaba el acceso a la zona de equipajes cuando un turista alemán que acaba de salir de allí quiso volver a entrar. La trabajadora de Son Sant Joan le explico que no podía volver a acceder a esa zona y el hombre enseguida se alteró. Se puso muy nervioso y gritaba que si no le dejaba acceder al interior iba a perder su maleta. Fue en ese instante cuando le propinó un empujón y la vigilante cayó al suelo. En ese instante gritó de dolor y pidió auxilio.
Se trasladaron hasta Son Sant Joan efectivos sanitarios que la atendieron, comprobaron que presentaba lesiones graves y la trasladaron a un hospital de Palma.
En ese hospital constataron que padecía fracturas en la cadera y en el fémur, por lo que tuvo que ser operada. La causa del fallecimiento ha sido una complicación cardiáca deriva tras la intervención.
La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos y detuvo al turista por un presunto delito de lesiones, paso a disposición judicial pero fue puesto en libertad con cargos. No se descarta que pueda ser arrestado por homicidio imprudente. Será el juez, quien en base a los informes médicos lo decida.