Una de las dos mujeres que resultaron gravemente intoxicadas el jueves en el incendio de su vivienda en Palma, la que tenía 66 años, ha fallecido en el Hospital Son Espases, ha informado el centro.
La mujer fue evacuada el jueves por la mañana en estado crítico junto a su hermana, de 55 años, por inhalación de humo a consecuencia del incendio que destruyó la vivienda donde residían junto a otra persona.
El incendio se declaró poco antes de las 07.45 horas en un tercer piso del edificio ubicado en el número 61 de Francesc Martí Mora, en la barriada de Son Cotoner.
El fuego se extendió rápidamente porque los residentes de la casa acumulan en ella gran cantidad de objetos recogidos en la calle porque padecen síndrome de Diógenes.
Cuando los sanitarios llegaron a la vivienda, las dos mujeres estaban en parada cardiorrespiratoria. Fueron estabilizadas por los equipos de emergencias y trasladadas en situación crítica al hospital Universitario Son Espases, donde ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos.