Fallece un escalador precipitado desde 15 metros en Sa Foradada
jueves 13 de junio de 2019, 23:00h
Un joven que practicaba escalada en Sa Foradada, el agujero en la roca en el famoso promontorio del litoral de Deià, ha muerto al precipitarse desde una altura de unos 15 metros.
Según ha informado un portavoz de los Bomberos de Mallorca, el accidente se ha producido poco antes de las 14.25 horas cuando el escalador trepaba en la zona de la oquedad de la pared de piedra.
El hombre, de nacionalidad británica y de unos 20 años de edad, aunque otras fuentes apuntan a que podría ser sudafricano, ha caído contra la roca y ha muerto prácticamente en el acto. Al parecer, este joven estaba acompañado por un amigo suyo que, tras el suceso, ha tenido que recibir ayuda psicológica.
Hasta la zona se han desplazado agentes del grupo de montaña de los Bomberos de Mallorca que, tras la autorización de la Guardia Civil en funciones de policía judicial, han trasladado el cadáver hasta una zona donde ha podido ser cargado en un vehículo.