www.mallorcadiario.com
Moviment Mallorquinista inicia una campaña para ayudar para los afectados por la DANA
Ampliar

Moviment Mallorquinista inicia una campaña para ayudar para los afectados por la DANA

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
viernes 01 de noviembre de 2024, 20:00h

Escucha la noticia

Mientras otros no reacción, la plataforma Moviment Mallorquinista ha tomado, una vez más, la iniciativa. En esta ocasión para ayudar a los danminifacos de la DANA que a principios de esta semana azotó a la Comunitat Valencia, Albacete y parte de Andalucía.

El Moviment Mallorquinista no para de dar ejemplo. Así, y ante la falra iniciativas del propio club, la entidad que preside Sebastià Oliver ya se ha puesto en marcha una campaña recogida de productos en colaboración con Mascaró Morera que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en la cafetería del polideportivo de Son Moix de 9.00 a 16.00 horas.

Desde el Moviment solicitan, alimentos no perecederos, ropa para adultos, niños y bebés, productos de higiene personal, agua, pañales, mantas, pienso para mascotas o sacos de dormir Todo ello. con el objetivo de ayudar a las víctimas de las inundaciones que han arrasado en los últimos días algunas poblaciones de la península, especialmente en la Comunitat Valenciana, donde las víctimas ya se cuenta por centenares.

Además, al Moviment Mallorquinista le faltan voluntarios. Los que puedan apuntarse a colaborar con la campaña a través de la siguiente dirección de correo electrónico: movimentmallorquinista@gmail.com.

MALLORQUINISMO SOLIDARIO

Desde su nacimiento, Moviment Mallorquinista se ha volcado en promulgar y defender los valores del mallorquinismo, tal y como demostraron al preocuparse de pintar la vetusta puerta del Luis Sitjar. O al inicio de la invasión rusa en Ucrania, donde habilitaron también un punto de recogidas de todo tipo de enseres.

Para su presidente, Sebastià Oliver, la afición es sagrada. Probablemente, por ello, fue el único que la defendió el curso pasado con la humillante invasión de hinchas béticos a Son Moix. También lo hizo en la final de Copa, donde cientos de seguidores fueron tratados como perros, realizando los dos trayectos tirados por los suelos de una naviera... y sin que nadie del club fuera a recibirlos al puerto, tal como hicieron Contestí o Beltrán en su momento. Y eso, que en el caso de los dirigentes barralets, llevaban más seis horas en la isla y conocían perfectamente lo acontecido en el aquel barco del infierno. Más recientemente, fue de los pocos que saco la cara por su afición debido al desastre que suposo la campaña de abonados. A eso, se le llama tener valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios