Moviment Feminista de Mallorca ha pedido este miércoles a la directora insular de Igualdad, Rosa Cursach, que "mantenga la neutralidad" porque representa "a todas las mujeres y, en consecuencia, a todas las asociaciones feministas".
En una nota de prensa, la asociación se ha referido a unas declaraciones de Cursach en las que criticaba los posicionamientos del Moviment Femenista respecto de la llamada ley trans y la convocatoria de una segunda manifestación el 8 de marzo.
El colectivo ha criticado que Rosa Cursach, como una de las máximas representantes del feminismo institucional, haya vulnerado su deber de neutralidad decantándose por una nueva corriente liderada por el transactivismo.
El Moviment Feminista se ha reivindicado como un movimiento diverso en el que conviven diferentes puntos de vista, opiniones, posicionamientos y diferentes modos de vivir el feminismo, aunque se generen "debates e incluso fricciones".
"La directora insular de Igualdad da por hecho que el MFM está en contra de la ley trans, lo que lleva a deducir que no nos ha leído o que como mínimo no lo ha hecho con la suficiente atención", han añadido.
La asociación, ha recordado, ha expresado en comunicados, manifiestos y entrevistas su postura en relación a esta ley y, han indicado, siempre han defendido a las mujeres transexuales y su derecho a una vida sin violencia ni discriminación.
Sin embargo, han añadido, que "como feministas" no han huido del deber de "poner el foco" en la defensa de los derechos y libertades de las mujeres.
"Hemos manifestado reiteradamente que estaremos atentas a aquellas partes de la ley, y a su posterior desarrollo, que pueden colisionar con los derechos de las mujeres o entrar en contradicción con el ideario feminista", han concluido.
El Moviment Feminista ha instado a Cursach a respetar todas las tendencias que conviven dentro del feminismo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.