Los 51 auxiliares de servicio de seguridad de Servimax-Prosegur que hasta finales de mayo realizaban las tareas propias de petición de tarjeta de embarque y reposición de bandejas antes de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Palma de Mallorca continúan movilizándose para solucionar su actual situación laboral. Este sábado han protestado delante de Porto Pi.
Prosegur era la encargada de llevar a cabo este servicio hasta el pasado mes de junio que Aena pasó la concesión a Trablisa, después de haber ganado un concurso público. Estos trabajadores que, anteriormente habían sido subrogados de Trablisa a Prosegur para la realización de este servicio, esperaban que aahora pasara lo mismo, pero Trablisa, con el "amparo de AENA", tal y como manifiestan sus representantes, ha permitido que Trablisa "se deshiciera" de los antiguos trabajadores y contratara a nuevos trabajadores por un salario inferior a 700 €, lo que supone un ahorro de 50€ por trabajador si se compara con lo que cobraban los antiguos empleados.
Según declaraciones a mallorcadiario.com de Miguel Pardo, secretario general de comisión de servicios de CCOO, los trabajadores están "al límite" ya que ni Aena ni Trablisa se han hecho cargo de ellos "encontrándose en un limbo laboral que incluso les ha supuesto problemas a la hora de cobrar el subsidio por desempleo ya que no están ni despedidos ni contratados".
Algunos trabajadores ya han anunciado la intención de hacer huelga de hambre.