El proyecto, comisariado por Tomeu Simonet, nace como un homenaje a la lucha por los derechos de las mujeres y a la búsqueda de un mundo más justo. "Volem pa i roses també!" evoca el famoso lema surgido de las luchas laborales y feministas de principios del siglo XX, un llamamiento a garantizar tanto las necesidades básicas (el "pan") como el derecho a una vida plena y digna (las "rosas"). Más allá de una reivindicación histórica, la exposición ofrece una mirada contemporánea sobre estas temáticas, poniendo en diálogo diferentes disciplinas artísticas.
Los visitantes podrán disfrutar de una variada selección de obras, incluyendo vídeo, escultura y otras piezas con una fuerte perspectiva feminista, así como otros trabajos que exploran diversos temas. Esta pluralidad de voces y estilos convierte la muestra en una experiencia dinámica y enriquecedora.
El proyecto se presentó por primera vez en el centro de arte Sa Quartera de Inca, en el marco del Festival Mirades de Dona. Ahora, el Casal Son Tugores y el Ayuntamiento de Alaró lo recuperan para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reafirmando su compromiso con la cultura y la igualdad de género.