Jaume Munar sigue demostrando su buen momento de forma al eliminar a uno de los favoritos del torneo y llamado a tener un futuro brillante en el mundo del tenis: Ben Shelton. El de Santanyí ha jugado un partido sin fisuras y ha logrado doblegar al norteamericano en dos sets y poco más de hora y media de partido.
El primer set del mallorquín ha sido espectacular. Con su ya habitual sólido estilo de juego, ha conseguido desquiciar a un Shelton que no veía cómo hacerle daño. Dos roturas de servicio han acercado a Munar a la victoria con un 6-2 en el primer parcial.
En el segundo parcial, aunque algo más ajustado por la subida de nivel de Shelton y algún que otro error de Munar, el partido ha seguido la misma dinámica. El único momento algo más complicado para el mallorquín ha llegado en el 4-4, cuando ha cedido dos opciones de break. Sin embargo, rápidamente ha disipado esas dudas para mandar el segundo set al tie-break, donde ha vuelto a mostrarse muy contundente para ganarlo con un holgado 7-3.
PRÓXIMO RIVAL
Munar no quiere dejar de soñar y va a por su siguiente rival: el italiano Matteo Arnaldi, número 39 del ranking ATP y que también llega enchufado al choque tras eliminar al también español Alejandro Davidovich.
Se antoja un enfrentamiento igualado, quizá ligeramente favorito el italiano, aunque si Munar logra darle continuidad al nivel que está demostrando, tiene muchas opciones de ganar y plantarse en semifinales del ATP 500 de Dallas. El head to head entre ambos jugadores está empatado -dos victorias cada uno-, aunque nunca han jugado en pista rápida. Habrá que ver a favor de quién se decanta la balanza.