El director de fútbol del RCD Mallorca, Pablo Ortells, ha explicado que la decisión de no incorporar futbolistas en esta ventana invernal de fichajes se debe a que el club confía "plenamente en la plantilla actual" y no ha dejado de fichar por órdenes de la directiva.
Pese a perder sus cinco encuentros disputados durante el presente 2025, incluyendo una sonrojante eliminación copera a cargo del Pontevedra de la Segunda Federación, el director deportivo barralet, Pablo Ortells, ha decidido no invertir ni un euro en reforzar un plantel al que ha regresado David López después de unos meses de cesión en el Burgos CF.
"No hay mucho movimiento, solo la vuelta de David López y no se ha hecho más porque confiamos plenamente en lo que tenemos, lo hemos demostrado en la primera vuelta", contó. El consejero delegado del Mallorca, Alfonso Díaz, indicó que "no hay ninguna directriz" al respecto.
La entidad contaba con un pequeño remanente que dejó en el mercado estival, pero Díaz destacó "la ruta clara" en un mercado que ha servido para "buscar acomodo a los menos habituales".
Ortells confirmó que recibió la propuesta del agente de José Copete para irse al Como italiano, pero la rechazó: "Hemos recibido alguna propuesta pero hemos entendido que no teníamos que aceptarla y priorizamos que no debemos deshacer el grupo, no entraré a valorar las cifras".
La salida de Siebe Van der Heyden en forma de cesión "sin opción de compra" condicionó totalmente la vuelta del central de la cantera: "Son dos operaciones que tratamos de hacer simultaneas, trabajamos para que la cantera llegue al primer equipo y teníamos clarísimo que para su formación David debía estar con nosotros".
Sobre la polémica arbitra, Díaz insistió en la continua comunicación con los diferentes responsables y alza la voz sobre la "falta de criterio en el VAR" aunque insiste en que el club no trabaja "para rellenar titulares de prensa".
Los responsables del club no quisieron entrar a valorar el comunicado oficial emitido por el Real Madrid en la tarde de este lunes y confirma que estarán en la reunión de los clubes con los estamentos para tratar el tema de los arbitrajes.
"Nosotros en nuestro día a día hablamos de horarios con el responsable, con los que están en la toma de decisiones e hicimos un informe, es cierto que no jugamos Europa pero el 60 por ciento de partidos son en horarios donde no quiere jugar nadie", sentenció Díaz sobre la multitud de partidos que disputa el equipo en viernes o lunes.