El joven brasileño de 25 años que el domingo pasado fue detenido en Palma por un delito de tentativa de homicidio, trató de apuñalar a su amigo con la cuchilla de un sacacorchos durante una discusión. La víctima sufrió graves heridas y entró en parada cardiorrespiratoria, siendo reanimada por los sanitarios antes de ser trasladada al hospital.
El pasado domingo la Policía Nacional se dirigió a la calle Foners de Palma ante el aviso de una discusión acalorada entre dos jóvenes. La Policía Nacional detuvo entonces a un joven de 25 años y origen brasileño como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras una discusión que terminó con el apuñalamiento de un amigo con la cuchilla corta cápsulas de un sacacorchos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando los dos jóvenes se conocieron y decidieron continuar la noche en el domicilio de uno de ellos, un trastero ubicado en una azotea. Una vez en el lugar, la conversación subió de tono y derivó en una violenta discusión.
Durante el altercado, la víctima sufrió varias lesiones y una herida inciso-contusa, lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria. Gracias a la rápida intervención de los sanitarios, lograron reanimarlo y estabilizar antes de trasladarlo en estado grave al hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Los agentes, tras llegar al lugar, localizaron el sacacorchos con el que se habría producido la agresión y procedieron a la detención del agresor. Según la investigación del Grupo de Homicidios, un testigo relató que, al escuchar los ruidos, subió a la azotea y encontró a la víctima en el suelo, mientras el detenido intentaba taponar la herida y pedía ayuda para llamar a una ambulancia.