Estas ayudas financiarán hasta el 80 por ciento de los presupuestos fechados entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Los importes máximos subvencionables son de 9.000 euros paras las mejoras estéticas y de 6.000 para las tecnológicas. Podrán acogerse los establecimientos de hasta 150 metros cuadrados útiles de uso público.
Esta iniciativa surge del presupuesto del consistorio. Benito Ferrer, regidor delgado de Comercio, ha señalado que la línea de ayudas "se enmarca en nuestra voluntad de apoyar al comercio local. Siempre se piensa que es exclusivamente turístico, cuando además presta un servicio a todos los ciudadanos del municipio. Sabemos del esfuerzo de comerciantes y empresarios por mantenerse abiertos todo el año, por ello desde el Ayuntamiento queremos poner nuestro granito de arena, reconocer su trabajo y ayudarles al mantenimiento y modernización de sus negocios que resultan vitales para el tejido económico y social del municipio".
En breve se anunciarán los plazos de trámite de las solicitudes. Al respecto, se acelerarán y simplificarán los procedimientos burocráticos, ya que los solicitantes serán asesorados desde la propia área de Comercio.