La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por un violento robo a punta de cuchillo en un local de ocio en Palma. La investigación reveló que uno de ellos también participó en otro robo con fuerza en un restaurante. Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años y a un menor de edad, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido a punta de cuchillo en un local de ocio el pasado 21 de enero.
Uno de los mayores de edad también ha sido detenido por su implicación en un robo con fuerza en un restaurante en Palma, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
La investigación del Grupo de Atracos comenzó tras la denuncia de un robo con violencia ocurrido el 21 de enero, alrededor de las 4:00 de la madrugada, en un local de ocio del barrio de Son Gotleu.
Un joven, con el rostro cubierto, accedió al establecimiento y se dirigió a una empleada, intimidándola y exigiendo el dinero "por las buenas". Ante la respuesta de la trabajadora sobre la escasez de efectivo, el joven la amenazó con un cuchillo a la altura de la cintura y la obligó a abrir las cajas registradoras. Tras hacerse con el dinero, huyó del lugar no sin antes advertir a la víctima de que no llamara a la policía, amenazándola con represalias.
El Grupo de Atracos logró identificar al sospechoso y estableció un dispositivo para su localización, que culminó con su detención el pasado jueves.
Los agentes lograron recuperar el botín del robo y encontraron en posesión del detenido diversos objetos cuya procedencia investigaron. Así descubrieron que dichos objetos habían sido sustraídos en otro robo, cometido en un restaurante del barrio de Santa Catalina días después del primer atraco. En este caso, los ladrones accedieron al establecimiento forzando la puerta.
Además, las investigaciones revelaron que el joven detenido había sido instigado por otros dos jóvenes para cometer el robo con violencia en el local de ocio. Tras continuar con las pesquisas, los agentes lograron identificarlos, descubriendo que uno de ellos era menor de edad.
El Grupo de Atracos emitió una orden de detención y, en la madrugada del sábado, una patrulla de Atención al Ciudadano localizó y arrestó a los dos jóvenes como presuntos coautores del robo con violencia.