La Policía Local de Palma intensifica el control sobre el uso indebido de plazas para personas con movilidad reducida. En un solo día, se han interpuesto 26 denuncias en el hospital de Son Espases, incluyendo 13 por estacionar sin la tarjeta habilitante. La campaña busca frenar el uso fraudulento de estos espacios.
En una jornada de control en el Hospital Universitario de Son Espases, la Policía Local de Palma ha interpuesto un total de 26 denuncias, 13 de ellas por estacionar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR) sin la tarjeta habilitante. Esta actuación se enmarca dentro de una campaña de vigilancia contra el uso fraudulento de estas tarjetas.
El operativo, llevado a cabo el pasado miércoles por la mañana por agentes de la Unidad Motorizada (UMOT), detectó además 11 infracciones por estacionar en carril de circulación, una por carecer de seguro obligatorio y otra por no realizar el cambio de titularidad del vehículo. Además, se retiraron dos tarjetas PMR utilizadas de forma fraudulenta tras el fallecimiento de sus titulares.
La sanción por estacionar en plazas PMR sin la tarjeta correspondiente asciende a 200 euros, mientras que el uso indebido de estas tarjetas puede conllevar multas de hasta 6.000 euros, según la Ley de accesibilidad de Baleares. La Policía Local ha confirmado que continuará con estos controles para garantizar el correcto uso de estos espacios y tarjetas.
No es la primera vez que se realizan operativos de este tipo en Son Espases. En octubre pasado, las autoridades ya retiraron seis tarjetas PMR usadas de manera fraudulenta, y a mediados de enero se sancionó a 14 conductores por estacionar indebidamente en estas plazas dentro del aparcamiento del hospital.