"Lo hemos hablado en el vestuario. En el segundo tiempo, el equipo ha mostrado ese coraje y ese fútbol también. Hemos metido miedo al Atlético de Madrid. Es la línea a seguir. Una derrota más, ya son muchas. Con lo que viene, lo del segundo tiempo puede ser un punto de inflexión para revertir esta situación de mala racha", ha explicado en rueda de prensa.
"El primer tiempo hemos intentado muy poco, en el segundo hemos tenido opciones como para poder empatar. Es lo que necesitamos; generar un volumen suficiente para hacer gol. Es verdad que el segundo gol del Atlético afea lo que ha sido el partido, que ha sido igualado y el equipo ha estado cerca de empatar", ha agregado el entrenador.
El Mallorca ha perdido sus cinco partidos de 2025. "Como entrenador me preocupa todo. El hecho de llevar cinco derrotas, el hecho de encajar, el hecho de no hacer gol... El segundo tiempo tiene que ser esa esperanza para saber que so jugamos en campo rival y tenemos personalidad del rival también lo puede pasar mal", ha apuntado.
"Es verdad que el ánimo está bajo y la confianza también, pero esa es mi labor también hacer ver al equipo que tenemos dos partidos claves y que si jugamos como el segundo tiempo los puntos pueden llegar. Le doy muchísima importancia a esos dos partidos, son clave. Tenemos que dar un paso más. Esos dos partidos nos dirán si va a ser carne o pescado", ha explicado.
En el descanso, Arrasate transmitió a sus jugadores que interpretarán "mejor la salida de balón" porque les "apretaban con tres, con Giuliano, Sorloth y Julián Alvarez". "Necesitábamos los interiores, también los carriles en el campo rival. El equipo ha tenido personalidad para hacer eso", ha asegurado.
"Es verdad que cuando el Atlético de Madrid va ganando da pasos atrás y es contundente y sabe que puede decidir a la contra, pero se han visto nuestros mejores minutos", ha añadido el técnico, que ha considerado que la entrada de Conor Gallagher era tarjeta roja: "Todos dicen que es clara. Cuando te ha pasado tantas veces a ti se hace rato que no se revise o que revisen tan rápido".
"No he visto la acción. La tengo que ver. Este año, en situaciones parecidas, el VAR ha entrado y nos hemos quedado con uno menos varias veces", ha subrayado.
También ha lamentado el gol de Samuel Lino. "Más que por la defensa, ha sido una pérdida en salida. Habíamos hecho una salida buena, habíamos llegado hasta Muriqi y ha perdido el balón ahí... Cuando estás pensando en atacar y tienes una pérdida estás expuesto, ellos lo han hecho bien y da rabia que te hagan goles en esa pérdida nuestra",ha argumentado.
Y ha valorado el debut de Jan Salas, que entró en el tramo final al partido: "Muy contento. Creo que no se ha notado que era su debut, ha salido con mucho temple, ha hecho lo que se le había pedido, ha estado suelto, ha tenido llegada y un tiro. Es una buena noticia para el club".