La nevada de este sábado es la mayor registrada en Mallorca durante los dos últimos años, desde la que dejó 'Juliette' en 2023, según ha señalado en un vídeo grabado en la zona por el geógrafo Albert Darder.
Además de la nieve, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este primer día del mes de febrero en Baleares: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que a partir de media mañana podrían ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta, sin descartar granizo pequeño, preferentemente en Mallorca y en las Pitiusas.
Las temperaturas irán en descenso mientras el viento soplará entre flojo y moderado del norte y nordeste.
Para mañana domingo 2 de febrero, la situación no mejorará, ya que se espera que los cielos permanezcan muy nubosos durante toda la jornada, con chubascos puntuales. Las temperaturas seguirán en descenso, y el viento del norte continuará soplando con moderación, provocando un ambiente fresco y húmedo.
NO ES LA PRIMERA NEVADA DEL AÑO
La bajada de temperaturas, unida a las precipitaciones registradas por la noche y madrugada, dejaron el pasado 12 de enero la primera nevada de 2025 en el Puig Major.
La nieve cayó a partir de los 1.300 metros alrededor de las 06:00 horas coincidiendo con un chubasco que dejó cuatro litros en Son Torrella,