La balear, titular indiscutible en el once de Pere Romeu y en el de la seleccionadora Montse Tomé, se perderá en principio, además del partido de este mismo sábado ante el Levante UD en el Estadi Johan Cruyff, dos jornadas más de Liga F, los cuartos de final de Copa de la Reina, y el parón internacional de la penúltima semana de este mes.
Guijarro, de 26 años, es la primera lesionada después de varias semanas en que el conjunto azulgrana había conseguido vaciar su enfermería por primera vez en toda la temporada.
Sin embargo, la lesión de la tercera capitana es una baja sensible para el combinado catalán, que ayer anunció la marcha de la pivote Keira Walsh al Chelsea londinense, siendo esta última una de las pocas futbolistas que constituían el remplazo natural de Guijarro.
DERROTA BLAUGRANA
Un Levante en puestos de descenso dio la gran sorpresa del año en la Liga F al vencer este sábado al Barça en competición nacional, algo que no pasaba desde el 21 de mayo de 2023, cuando las azulgranas cayeron en el campo del Madrid CFF por 2-1.
El Barça, que no perdía en casa en Liga desde el 13 de febrero de 2019 contra el Sporting Huelva (2-3), no se mostró contundente en ataque hasta pasada la media hora de juego con un palo de la noruega Caroline Graham Hansen en el minuto 34 y otro de Salma Paralluelo en el 43.
El Barça se sintió más cómodo, pero el Levante dejó claras sus intenciones de pelear por el partido con dos ocasiones de la colombiana Ivonne Chacón.
Con una buena defensa y las ideas claras al contraataque, el conjunto granate terminó sacando petróleo de un robo en el medio campo que centró Ainhoa Bascu para una María de Alharilla que finalizó a la perfección con dos bicicletas y un derechazo (0-1, m.50).
Pere Romeu optó por remodelar el once con las salidas de Alexia Putellas, Ewa Pajor y Fridolina Rölfo y aunque llegaron más ocasiones, al Barça le faltó acierto y la guardameta Andrea Tarazona se mantuvo muy sólida bajo palos.
El Barça persiguió el empate hasta llegar a los 40 tiros a puerta y, cuando más cerca parecía el empate, apareció Ivonne Chacón, otra vez a la contra, para poner el 0-2 con un espectacular autopase sobre Ellie Roebuck (m.94).
Sin tiempo para celebrar el gol, el Barça recortó distancias con una jugada de Graham Hansen y el remate de la sueca Rölfo (1-2, m.95). Y aunque el conjunto valenciano se quedó con una menos tras la expulsión de Bascu, este resistió a las últimas llegadas locales.