El Ayuntamiento de Inca, en colaboración con el consistorio de Massanassa (Valencia), ha desplegado un contingente de la Policía Local de Inca para apoyar las tareas posteriores a la DANA que, hace tres meses, causó devastadoras inundaciones en diversas localidades del sur y levante de la península.
De esta forma, a partir de esta semana, un total de
16 agentes de la Policía Local de Inca, distribuidos en grupos de cuatro componentes, se desplazarán al municipio valenciano, para colaborar en
diferentes tareas esenciales como la regulación del tráfico, patrullaje preventivo, seguridad en zonas de riesgo, localización y retirada de vehículos siniestrados, así como atención a la ciudadanía.
"En momentos como éste, es fundamental seguir estando junto a las poblaciones afectadas. Por tanto, con esta iniciativa, la Policía Local de Inca reafirma su espíritu solidario y de hermandad con otras Policías Locales, desplazándose voluntariamente hasta Valencia para contribuir con la recuperación y reconstrucción de una zona gravemente afectada por la tragedia", asegura Virgilio Moreno, alcalde de inca.
Recordamos que la DANA de 29 de octubre de 2024 provocó graves consecuencias en la Comunitat Valenciana, con un balance de más de 200 víctimas mortales y la destrucción de miles de vehículos y viviendas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Inca ha impulsado esta iniciativa, sumándose así a otros cuerpos policiales que ya han apoyado la zona.
Por último, cabe destacar que la ayuda de efectivos sigue siendo imprescindible especialmente en zonas donde los cuerpos de Policía Local son de muy pequeñas dimensiones y sus agentes llevan casi un mes doblando turnos y trabajando en días de descanso, por lo que no pueden soportar más la carga de trabajo, puesto que se encuentran en una fase de reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras. Por eso, han pedido colaboración a otros municipios de España.