Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 24 de enero, a las 21:40 de la noche, en la zona de la Plaza de las Columnas de Palma. La Policía Local estaba haciendo un control rutinario cuando vio un coche conducido de manera agresiva y temeraria, así que le ordenaron detenerse.
Tras llevar a cabo la identificación del conductor, español de 22 años, registraron el vehículo y se encontraron con una navaja de 24 centímetros guardada en la guantera de la puerta del conductor. Siguiendo los protocolos establecidos, los agentes le requisaron la navaja y le informaron de que se iba a enfrentar a una multa que podría variar entre los 601 y 10.400 euros.
Durante el registro del coche, también le intervinieron distintas sustancias estupefacientes -marihuana y hachís-, presuntamente para autoconsumo. El conductor también fue denunciado por conducción temeraria, lo que supone una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos en el carnet de conducir. Además, tampoco llevaba seguro y había realizado modificaciones ilegales en su coche. El vehículo fue desplazado hasta el depósito municipal.