El propietario de Pastelerías Pomar (antes conocida como Can Pomar), el maestro pastelero Francesc Pomar Mir, ha fallecido este martes en su pueblo natal: Campos. Nacido en 1942, fue el artífice de la primera escuela de pastelería en Mallorca.
En 1902, abrió sus puertas en Campos un establecimiento que, con el paso de los años, se iba a convertir en una de las pastelerías con mejor reputación de nuestra isla: Can Pomar. Seis décadas más tarde, Francesc Pomar Mir recogió el testigo del precursor Francesc Pomar Aguiló para revolucionar el negocio a base de nuevas propuestas, tanto dulces como saladas.
El pasado mes de octubre, Francesc Pomar Mir recibió el premio Taperera de Plata que entrega el Ajuntament de Campos por su compromiso inquebrantable con el desarrollo y la cultura del municipio.
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, ha expresado sus condolencias, en la red social "X", antes conocida como Twitter: "Pastelero, artesano, maestro de maestros, generoso, innovación y raíces, de fe y de palabra, de bromas y risas inconfudibles… pero sobre todo querido, la familia que se elige o que te eligen, incluso, antes de nacer. Con el corazón lleno de tristeza y el pensamiento lleno de recuerdos, adiós Pomaret. Te añoramos. Gracias por endulzarnos la vida".
"Hoy cerramos uno de los capítulos más dulces de nuestro pueblo. Francesc Pomar Mir, maestro pastelero y flor de tapadera, ha puesto a Campos en el mapa de la excelencia de la pastelería europea. Hoy las trufas, los cardinales y los músicos lloran su duelo. ¡Descanse en paz, querido Pomaret!", ha escrito, por su parte, la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer.