Enrique Erazo, chef del restaurante Morralla y doble campeón de TaPalma Mallorca-2024, se ha clasificado para la final del III 'Campeonato oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos' que organiza Hostelería de España.
En esta ocasión Enrique Erazo ha participado en el campeonato en representación de Restauración Mallorca Caeb con su tapa 'Coca-rroba', creación con la que se alzó campeón en TaPalma Mallorca-2024, y que le ha llevado a ser finalista.
El campeonato, celebrado este lunes en el marco del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, ha reunido a los ganadores de los distintos campeonatos del país, para fomentar la profesionalidad del sector y poner en valor la tapa como elemento esencial de la gastronomía española.
Así, en la fase previa de la competición han partipado 31 establecimientos hosteleros en representación de las diferentes asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, y se han elegido a seis finalistas que mañana disputarán la fase final.
Los seis finalistas son: Héctor Carabias con su tapa 'Canelón del Tormes' en representación de Salamanca; Javier García, con su tapa 'Manda webos' en representación de Albacete; Susana Casanova con su tapa 'Bregando' en representación de Zaragoza; Enrique Erazo con su tapa 'Coca-rroba' en representación de Mallorca; José Luis Pardo con su tapa 'Petisco Larpeido' en representación de Lugo y Jesús Anaya con su tapa 'Perdiz, maíz y escabeche' en representación de Ciudad Real.
La final será mañana martes a partir de las 12.15 horas.