Impresionante e incontestable victoria del madrileño en el Ras Al Khaimah Championship.
Alex del Rey (Madrid, 15 de febrero de 1998) ha alcanzado la gloria en EAU este fin de semana, un hito más en su brillante palmarés.
Alex cogió sus primeros palos a los 4 años y se pasó al profesionalismo hace 6 años. Estudió en la misma Universidad que Carlota Ciganda o Jon Rahm, Arizona State University. De sus innumerables galardones como amateur cabe destacar su Campeonato del Mundo. Alex consiguió su tarjeta del DP World Tour vía Challenge Tour en 2023 en la Grand Final de la Road to Mallorca disputada en Alcanada Golf. De su paso por el Challenge Tour hay que mencionar su estratosférico 58 en el Swiss Challenge de 2021. Alex es un habitual de Mallorca dónde reside una parte de su familia.
Pues sí, seis años después Alejandro del Rey elevó por fin un torneo de los que había imaginado. Se impuso en el Ras Al Khaimah Championship, puntuable para el DP World Tour. Garrido fue el primer español en ganarlo en 1972.
Fue una victoria inapelable (-22, 4 golpes de ventaja).
En un día espléndido, con más de 20 grados y sin fuertes vientos, el español no dio opción. Tras la jornada del sábado el torneo se había reducido a un duelo entre el madrileño y el inglés Marcus Armitage.
Salió Alex con dos golpes de ventaja en la última ronda y aplastó al británico desde el primer momento.
Dos soberbios hierros en los dos primeros hoyos, a un metro y un palmo, respectivamente, duplicaron la distancia. Aún sumó otro acierto más para ampliar a cinco la diferencia. Se había cumplido el primer tercio del domingo y tenía más que atado el torneo. Alex dominaba con mano de hierro pese a no coger calles y con golpes de recuperación inverosímiles.
El triunfo, después de jugar 70 torneos del DP World Tour, certifica su talento.
Y las alegrías para el golf español no acabaron en Alex. Su también compañero en los Devils de Arizona State David Puig marcó un - 7 en esta última jornada y se hizo con el tercer puesto con -15. A ellos hay que añadir la quinta plaza del asturiano Iván Cantero (-12) que ha comenzado la temporada con ganas de asegurar la tarjeta para 2026 por la vía rápida.
Un domingo excepcional para el golf español.