El suceso ha tenido lugar sobre las 10.30 horas en la citada vía, concretamente a la altura del kilómetro 9,300 de la Ma-19A en sentido Llucmajor, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.
En ese momento, un turismo conducido por un hombre de 89 años ha atropellado a un pelotón de ciclistas que circulaban en dirección a la carretera de Manacor. Cabe señalar que éste ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. Mientras uno de ellos ha sido dado de alta en el lugar, otros seis han requerido de traslado hospitalario.
El accidente ha dejado un total de siete ciclistas heridos, todos ellos de nacionalidad alemana, todos ellos con policontusiones. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios de emergencias, que han atendido y trasladado a seis heridos a diferentes centros hospitalarios. Uno de los ciclistas ha sido dado de alta en el lugar, mientras que tres de ellos han sufrido heridas de gravedad, según el Instituto Armado.
Así, cuatro de ellos han sido evacuados a la Clínica Rotger y los dos restantes han sido trasladados a la Clínica Palmaplanas. Todos ellos, según ha informado el IbSalut, se encuentran en estado menos grave.
El primer equipo en llegar al lugar del accidente fue una patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana que se topó con el siniestro mientras realizaba su recorrido. Los agentes procedieron a señalizar la zona y regular el tráfico hasta la llegada de los equipos de emergencia. Múltiples ambulancias del SAMU 061 acudieron al lugar para atender a las víctimas.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han asumido las pesquisas y tratan de determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente.
INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN ALEMANA DE CICLISMO
Por su parte, el conductor, de 89 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia que le han practicado en el lugar de los hechos.
Los heridos, de entre 19 y 27 años, son integrantes de la selección alemana de ciclismo en pista y estaban entrenando en Mallorca.
Según ha informado la federación alemana de ciclismo en un comunicado, ninguno de los seis ciclistas ha resultado gravemente herido, pero algunos presentan fracturas, de modo que tendrán que estar un tiempo alejados de los entrenos y de la competición.